Los mejores temas WordPress gratis de MyThemeShop

Ya indicamos en un artículo anterior que MyThemeShop cuenta con algunas de las mejores plantillas de WordPress que existen en la actualidad. Tanto por su diseño, como por el excelente soporte que ofrecen son una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para obtener buenos temas de WordPress.

No en vano tienen algunas de las plantillas de WordPress más conocidas y rápidas, como son Schema, que es una de las que cargan más rápido. También cuentan con Authority, la plantilla de la web del conocido especialista de SEO y webs, Matthew Woodward.

La mayoría de las plantillas, como las ya mencionadas, son Premium (de pago), pero también cuentan con varios temas totalmente gratuitos. En concreto cuentan con 17 temas WordPress gratuitos que son ideales si empezamos con nuestra web y queremos ver como se adapta al diseño que tenemos en mente.

Aunque casi todos los temas gratuitos de MyThemeShop cuentan con plantillas similares pero de pago con alguna funcionalidad añadida, las plantillas gratuitas son totalmente funcionales y completas. Lo mejor es que incluyen también su soporte y un foro para usuarios de plantillas gratuitas. Lógicamente el soporte es más lento que el de pago, pero cubren las principales cuestiones que nos pueden hacer falta para nuestra web. Siempre estamos a tiempo de adquirir un tema y soporte premium si vemos que nos hace falta.

Los mejores temas WordPress gratis de MyThemeShop son:

Musical

Musical es un tema de WordPress con un diseño que parece premium. Ideal para músicos, grupos, artistas o una blog de eventos. Lo más llamativo es su página de inicio, con una estética muy moderno y vistosa. Destacan las cuadrículas de la página inicio, cada una de las cuales se puede enlazar a un artículo o página, lo que ofrece muchas posibilidades.

Es totalmente gratuita, tanto la plantilla como todas las herramientas que incluye. Con un diseño minimalista y limpio es totalmente responsive, permitiendo la perfecta visualización en dispositivos móviles.

Muy útil es también la barra de marcas o sponsor (brand section) en la que podemos insertar un enlace a cada logo o marca.

El tema está optimizado para SEO y Adsense, cargando muy rápidamente la página. Se puede configurar ilimitadamente en fuentes, colores, iconos, lugar de la barra lateral, columnas del footer y otras diversas configuraciones. En definitiva, es un tema gratuito de MyThemeShop que perfectamente podría ser una plantilla de pago.

Si deseamos más información y descargar el tema Musical

Socially Viral

Socially Viral es un tema de WordPress con el típico diseño de las webs virales. Tiene una versión Pro que incluye más funcionalidades. Sin embargo, la versión Free es muy completa y puede ser suficiente para nuestros requerimientos. Siempre tendremos la posibilidad de adquirir la versión Pro en caso de que necesitemos algo que no incluya la versión gratuita.

Socially Viral tiene todo lo necesario para las webs virales: optimizado para SEO, para las redes sociales y para Adsense. Igualmente es 100% responsive y dado que es muy ligera, carga muy rápido, por lo que podrá posicionar mejor en los buscadores.

Si deseamos más información y descargar el tema Socially Viral

Gridblog

Gridblog es un tema de WordPress gratuito muy vistoso. Este tema es perfecto para un blog que quiere ofrecer una imagen diferente con una página de inicio con las entradas en forma de rejilla. Incluye funcionalidades y posibilidades de configuración que lo convierten en un tema muy completo, igual que si fuese un tema Premium.

Es una plantilla 100% responsive cuyo diseño de rejilla lo diferencia de las demás webs, ofreciéndole un estilo muy persnal. Tiene un panel de opciones muy completo y, como en los otros casos, está optimizado para SEO.

Si deseamos más información y descargar el tema Gridblog

Deja un comentario