Las mejores plantillas WordPress para abogados

Si tenemos un bufete de abogados o asesoría legal y queremos diseñar una web para la misma es importante contar con un theme apropiado. Además la presencia en internet de este tipo de negocios es fundamental. Si alguien pretende contratar los servicios de un abogado ya no lo va a buscar en las páginas amarillas. Hoy en día uno lo buscaría en Internet. Escribe, por ejemplo, «abogado laboralista Madrid» y comprueba las webs que aparecen en los primeros lugares. Y lo más importante es el diseño y la información de la web que se encuentra en esos primeros puestos.

De ahí la importancia de encontrar los mejores temas WordPress para abogados. Aunque hay plantillas multipropósito, que incluyen en algunos casos plantillas predefinidas para abogados, un tema específico suele estar más enfocado hacia nuestra actividad.

A la hora de buscar una plantilla de WordPress para abogados debemos de fijarnos en que el diseño transmita seriedad y profesionalidad. Además debe de incluir los siguientes aspectos:

  • Información acerca de los servicios que se ofrecen
  • Dirección y forma de contacto
  • Testimonios de nuestros clientes
  • Noticias legales o información de interés
  • Socios o profesionales de la empresa
  • Forma de contacto
  • Formulario para petición de presupuesto

Una web para abogados o asesorías es de las más sencillas de diseñar si tenemos la plantilla adecuada, ya que no incluye herramientas más complejas como foros, woocommerce o similares. Realmente es una web de presentación que debe de transmitir profesionalidad a nuestros potenciales clientes. No precisa de mucha información, sino de publicitarnos al interesado de forma que pueda considerarnos a la hora de solicitar nuestros servicios.

Por ello, las plantillas para abogados son todas muy similares. Se centran en la información transmitida y varían ligeramente en el diseño.

Considerando todo lo anterior, en nuestra opinión los mejores temas WordPress para abogados y asesorías legales son los siguientes:

Lawyer & Attorney

lawyer-attorney

Lawyer & Attorney es un teme para bufetes de abogados con un estilo muy formal y profesional. Es muy elegante y ofrece toda la información necesaria para este tipo de empresas:

  • servicios prestados por la empresa
  • socios y profesionales de la empresa
  • presentación de la empresa
  • noticias de interés
  • formulario de petición de información, que se puede filtrar por área
  • dirección de la empresa

Es una plantilla totalmente responsive y configurable a nuestra medida.

Si deseamos más información y descargar el tema Lawyer & Attorney

Themis

themis

Themis es otra plantilla ideal para servios de abogados o asesorías. Incluye también todas las características y herramientas necesarias para este tipo de negocios, aunque su diseño es diferente.

Tiene un aspecto más concentrado y posiblemente más elegante. El menú principal tiene un aspecto de imágenes con efectos cuando pasamos por encima el ratón que lo hacen visualmente muy agradable y fácil de utilizar.

Es una de las plantillas para abogados y bufetes de abogados más elegantes que existen. Es totalmente responsive, se ve perfectamente en tablets y móviles, y 100% configurable. Si nos gusta la plantilla por defecto que trae se puede importar con un click.

Si deseamos más información y descargar el tema Themis

Lawyer Base

lawyer-base

Lawyer Base es una plantilla muy similar a Lawyer&Attorney, diferenciándose ambas básicamente en el diseño. Lawyer Base tiene un aspecto más moderno y menos formal o serio. Permite más juego si deseamos incluir sliders en la cabecera. También tienen otro diseño los artículos del blog. Por lo demás, es muy similar a las demás.

Las demás herramientas son exactamente las mismas, aunque el formulario de solicitud de información es genérico, es decir, no permite diferenciar por áreas.

Es una plantilla responsive, de fácil configuración, con posibilidad de establecer un mega menú y se integra bien con los plugins más conocidos.

Si deseamos más información y descargar el tema Lawyer Base:

Human Rights

human-rights

Human Rights es una de las plantillas más completas de las que se centran en empresas relacionadas con la abogacía o asesoría legal. Incluye también lo que se requiere para este tipo de webs, pero en este caso incluye algunas cosas más. Así también podremos incluir una suscripción a una newsletter, muy útil en este tipo de empresas para ofrecer un servicio adicional a nuestros lectores.

Por lo demás podremos utilizar todas las demás herramientas que también se ofrecen en las demás plantillas analizadas.

Su diseño es serio y formal, con un aspecto limpio que nos hace centrarnos en el contenido.

Si deseamos más información y descargar el tema Human Rights:

Deja un comentario