Las mejores plantillas WordPress para eventos y conferencias

Para cualquier tipo de eventos es fundamental que se publiciten lo más ampliamente posible. Informar de todos los detalles del evento es primordial, pero también nos debe facilitar la web la correcta organización del evento. Este tipo de webs se pueden utilizar para eventos tales como conferencias, quedadas, conciertos, tours, espectáculos y similares.

Si para otro tipo de actividades la web se está implantando poco a poco, en los eventos es casi imposible que hoy en día no se publiciten por internet y las redes sociales. No tener una web del evento es condenar el evento al fracaso.

Por eso es fundamental que el evento, la conferencia o el concierto tenga su web y página de Facebook. Hoy en día tener una web es muy sencillo, sobre todo si contamos con la plantilla o tema de WordPress adecuado.

Es fundamental que las plantillas de WordPress para eventos y conferencias sean responsive, es decir, que se puedan adaptar perfectamente a los dispositivos móviles, para que los interesados puedan consultar nuestra web desde su tablet o smartphone.

Este tipo de webs deben incluir una serie de funcionalidades específicas para la gestión de estos eventos. Ofrecer la programación del evento y presentar la información y ponentes o conferenciantes es básico. Por otra parte, es aconsejable que ofrezca la posibilidad de registrarse online y pagar la entrada en caso de tener coste. Puede ser interesante que el tema incluya la posibilidad de mostrar testimonios de otros clientes y una sección de preguntas frecuentes.

im Event

im Event es un tema de WordPress para eventos y conferencias muy vendido y recomendado. Incluye una docena de demos que se adaptan a diversos tipos de eventos y diseños diferentes. Es totalmente responsive con versiones con fondo oscuro o claro. El diseño de la web es muy sencilla e intuitiva, utilizando Visual Composer.Tiene un diseño muy vistoso y funcional, perfecto para ofrecer una información precisa, facilitando la lectura y el uso de las funcionalidades de la web.

Cuenta con numerosas funcionalidades muy útiles para la organización del evento. Así nos facilita información precisa de la organización del evento y la planificación por días, con la posibilidad de descargar el programa. También incluye varias formas de pago (entre ellas Paypal), botones de donación para eventos no lucrativos. Igualmente ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento de las entradas disponibles.

Se integra perfectamente con Woocommerce y tiene un apartado para conferenciantes o personas de la organización. El tema incluye también un plugin de precios y la posibilidad de registrarse online al evento.

Para completar las herramientas que tiene también nos encontramos con testimonios, preguntas frecuentes y sponsors.

Si deseamos más información y descargar el tema im Event

Evnt

Evnt es un tema muy nuevo que incluye todas las herramientas que puede precisar nuestra web. Ofrece una diseño y una imagen muy moderna y atractiva, destacando recuadros amplios y tipografía grande que facilita la lectura al usuario.

Entre sus funcionalidades nos encontramos con la cuenta atrás del evento y la posibilidad de adquirir el ticket de entrada. Tiene hasta 10 tipos de presentar la programación, 4 tipos de páginas de sponsors y otras 4 formas de presentar a los ponentes. También hay hasta 5 formas de presentar los precios. Por tanto es un tema que nos ofrece mucha versatilidad.

Si deseamos más información y descargar el tema Evnt

Grand Conference

Grand Conference es el tema de WordPress para conferencias por excelencia. Es un tema muy vendido, con más de 120.000 clientes que han adquirido este tema de WordPress. En parte su popularidad se la debe a su versatilidad ya que tiene más de 300 posibilidades de configuración. Con ello se consigue que nuestra web sea única. Pero lo que hace a esta plantilla única es el gran número de demos que tiene, para cualquier tipo de evento (conciertos, conferencias, festivales, venta de tickets, cuenta atrás, etc.) .

A todas las funcionalidades que incluyen las anteriores plantillas (reservas online, pago de tickets, presentación de la programación, ponentes, testimonios, etc.) existen otras herramientas como son la localización en Google Maps y sobre todo la posibilidad de utilizar descuentos o cupones.

Es sin duda la plantilla más completa para eventos que existe en la actualidad.

Si deseamos más información y descargar el tema Grand Conference

Eventure

Eventure es una plantilla muy simple y original. Se basa en una página de tipo calendario en la que haciendo click sobre el día deseado nos lleva a los detalles del evento e ese día.

Esta plantilla tiene menos funcionalidades que las otras que hemos visto pero es muy poco pesada por lo que carga muy rápido. Además es muy económica, por lo que puede ser un tema perfecto si buscamos una presentación de eventos tipo calendario.

Si deseamos más información y descargar el tema Eventure

E-event

E-event es una plantilla de eventos de diseño limpio y agradable experiencia para el usuario. Destaca que los eventos se pueden visualizar por meses. Incluye las típicas herramientas de las webs de eventos, como son la cuenta atrás, programación, página de precios y compra de tickets, ponentes, sponsors, localización en mapa y mucho más.

Las opciones de configuración son ilimitadas. También destaca que los eventos se pueden filtrar por categorías por lo que si tenemos eventos de diferentes tipos puede ser una plantilla ideal.

Si deseamos más información y descargar el tema E-event

Deja un comentario