Las mejores plantillas WordPress para hoteles y hostales

Hay muchos tipos de establecimientos que pueden compartir el tipo de web típica de un hotel: hoteles, hostales, spa, apartamentos, casas rurales, etc.

Todas ellas comparten la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que los clientes precisan comprobar desde su ordenador o smartphone el tipo de habitaciones o servicios ofrecidos. También requieren saber si en determinadas fechas hay disponibilidad y el precio de la ocupación.

Finalmente este tipo de páginas web deben de ofrecer la posibilidad de reservar las habitaciones online.

La imagen que ofrezcamos a nuestros potenciales clientes a través de nuestra web es fundamental. Según la imagen que deseemos dar hay diseños más modernos, clásicos, elegantes o frescos. Todos los temas se pueden configurar a nuestro gusto, aunque algunos temas, por su diseño inicial y tipografía, nos pueden facilitar la labor de dar la imagen deseada.

Es fundamental que las plantillas de WordPress para hoteles, hostales, casas rurales, etc. sean responsive, es decir, que se puedan adaptar perfectamente a los dispositivos móviles, ya que hay muchos usuarios que van a consultar nuestra web desde su tablet o smartphone.

En este tipo de webs deben primar las imágenes de nuestro establecimiento, ya que es nuestra mejor forma de vendernos. Debemos de poder mostrar los tipos de habitaciones, piscinas, comedores, etc. Asimismo puede ser interesante que el tema incluya la posibilidad de mostrar testimonios de otros clientes, posibilidad de suscribirse a una newsletter o la perfecta integración de las redes sociales.

Por último, y no menos importante, nuestra  web debe ofrecer nuestra forma de contacto y una localización muy clara de nuestro negocio, ya que hay que facilitar a nuestros clientes que nos encuentren de la forma más cómoda posible.

Nation Hotel

Nation Hotel es un tema de WordPress para hoteles muy claro y nítido. Cuenta con todos los requerimientos que hemos indicado que necesitan este tipo de webs. Con una tipografía ligera y elegante ofrece la información primordial de nuestro establecimiento. Muestra nuestras habitaciones y servicios, incluyendo en la página de inicio posibilidad de comprobar disponibilidad y reserva online.

Destaca la claridad con la que indica nuestra localización (Maps) y forma de contacto. Asimismo tiene total integración con las redes sociales y posibilidad de suscribirse a la newsletter.

En definitiva, Nation Hotel es un perfecto tema de wordpress para una web en la que deseamos dar una imagen limpia y agradable de nuestro establecimiento, sin florituras innecesarias.

Si deseamos más información y descargar el tema Nation Hotel

Hotel WP

Hotel WP es un tema que cuenta con varias demos que se adaptan perfectamente a un hotel que quiere dar la imagen de frescura, playa, nieve, spa y similar. Destacan los recuadros amplios y tipografía grande que facilita la lectura al usuario. Con muchas fotos y posibilidades, ofrece también la posibilidad de comprobar disponibilidades y reservar.

Destaca su integración con las redes sociales y Tripadvisor, lo cal es cada vez más importante para los alojamientos.

Si deseamos más información y descargar el tema Hotel WP

Soho Hotel

Soho Hotel es un tema que lo tiene todo para este tipo de negocios. Ofrece una imagen clara y agradable. Todas las funcionalidades necesarias y facilidad para adaptarse a la imagen que deseemos transmitir. Destacan las numerosas imágenes, la posibilidad de comprobar y sreserc¡var habotaciones, según fechas y ocupantes (adultos y niños).

Como vemos en la imagen la localización esta perfectamente integrada en la homepage. Destaca la posibilidad de ver disponibilidades y reservar desde la página de habitaciones. En esta página muestra las diferentes habitaciones existentes y permite reservar según tipo de habitación. Esto es muy útil para establecimientos tipo casas rurales en los que en alguna ocasiones cada tipo de habitación es diferente.

Si deseamos más información y descargar el tema Soho Hotel

Nice Hotel

Nice Hotel es una plantilla que da una imagen muy característica de tipo hotel. Ofrece una imagen más clásica de nuestro establecimiento y estará más indicado para hoteles que desean ofrecer una imagen más clásica y elegante.

Tiene varios fondos que cambian el color de fondo y tiene un menú muy equilibrado., permitiendo reservar y comprobar disponibilidades por tipo de habitación.

Si deseamos más información y descargar el tema Nice Hotel

Sailing

Sailing es una plantilla de hoteles y alojamientos con un énfasis más veraniego y de playa, aunque se puede configurar a otro tipo de establecimientos tipo montaña y aventura perfectamente. Ofrece una imagen fresca y divertida e incluye una homepage muy completa.

Tiene 5 demos que se instalan con un click y permiten adelantar mucho trabajo en un comienzo. Igualmente tiene un sistema de disponibilidad y reservas muy cómodo de usar.

Si deseamos más información y descargar el tema Sailing

Bellevue

Bellevue es una plantilla de hoteles y alojamientos con un aspecto más urbano y desenfadado. Tiene 7 demos (hotel, alojamiento urbano, casa rural, chalet, alojamiento de playa, alojamiento en lago y OnePage). No tiene la típica imagen de hotel y se centra más en dar una apariencia más personal de nuestro establecimiento.

Sí incluye las típicas herramientas que necesitamos para nuestra web, por lo que sería aconsejable ver las distintas demos y comprobar si se adapta su diseño a nuestras necesidades.

Si deseamos más información y descargar el tema Bellevue

Palermo

Palermo es uno de los temas más elegantes para alojamientos que existen, aunque no incluye la herramienta de disponibilidad y reserva. Con su menú principal en el lateral izquierdo da una imagen más novedosa y moderna a la vez que facilita mostrar los principales apartados de nuestra web.

El hecho de no incluir las disponibilidades y reservas hace que tenga menor peso y por tanto cargue más rápido nuestra la web. Por tanto, si lo que tratamos es ofrecer información y nuestro contacto este tema puede ser ideal.

Si deseamos más información y descargar el tema Palermo

Philoxenia

Philoxenia es un tema muy elegante y completo para nuestro hotel. Incluye un formulario de reserva tanto en la página de inicio como desde cada una de las habitaciones presentadas. Asimismo nos permite suscribir a las noticias o newsletter del hotel.

Permite ofrecer la información de nuestro hotel utilizando diversas plantillas preconfiguradas.

Si deseamos más información y descargar el tema Philoxenia

Deja un comentario