Las mejores plantillas WordPress para yoga o pilates

Recientemente se han expandido mucho los centros de yoga o de pilates. Ello tiene su claro reflejo en internet, ya que la competencia ha crecido y es importante darse a conocer y promocionarse. Con WordPress es muy sencillo crear una web para un centro de yoga o pilates, aunque también sería muy indicado para centros de estética, desarrollo personal, clases de meditación o similares.

SI tenemos un centro de yoga o de pilates podemos recibir numerosos clientes que nos han localizado por internet. Por ello es importante la imagen e información que ofrezcamos a nuestros potenciales clientes. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición numerosas plantillas para WordPress específicamente diseñadas para este tipo de centros. Con ello tendremos muy fácil crear nuestra la web de nuestro centro con un diseño totalmente profesional y atractivo.

Aparte de requisitos generales como que cargue de forma rápida o que sea responsive (se pueda ver bien en móviles o tablets) hay una serie de características específicas que deben cumplir las plantillas para nuestra web de un centro de yoga o pilates. Así es muy importante que ofrezca mucha información de nuestros servicios y localización. Asimismo sería necesario que incluya cuadrantes con los horarios de las clases y que  incluya la posibilidad de apuntarse online a nuestro centro. La existencia de una tienda online sería imprescindible si nos gustaría ofrecer en venta algunos productos en nuestro centro.

Por tanto, aunque es relativamente sencillo diseñar una web para un centro de yoga o de pilates, nos ayudará mucho contar con el tema de WordPress más apropiado que nos facilite el trabajo al máximo.

Los mejores temas WordPress para yoga y pilates son los siguientes:

Yogastudio

Yogastudio es una plantilla de WordPress para centros de yoga, pilates, meditación y similares con un diseño muy fresco y moderno. Es posiblemente el tema para yoga más completo, ofreciendo la toda la información que necesitamos en nuestra web, aunque ofrendo una imagen minimalista y calmada, como corresponde a este tipo de centros.

Es una plantilla totalmente responsive, es decir, están optimizados para cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono), lo cual es muy importante, ya que muchos clientes nos buscarán a través de su móvil.

Asimismo es una plantilla con una velocidad de carga elevada, ya que está optimizada para SEO, lo que nos favorecerá en los diferentes buscadores.

Es una de las plantillas de yoga y pilates con más funcionalidades integradas en la misma. Entre ellas incluye:

  • Infinitas posibilidades de configuración
  • Tres Demos que se instalan con un click, aunque cada una se puede configurar para adaptarla a nuestros gustos
  • Vista de las diferentes clases, en un cuadrante semanal, con la posibilidad de apuntarse online a cualquiera de las clases.
  • Presentación de las diferentes clases que ofrecemos y de los profesores del centro.
  • Localización de nuestro centro o centros, con visualización en mapa.
  • Posibilidad de tienda online.

Si deseamos más información y descargar el tema Yogastudio

Yoga Fit

Yoga Fit es un tema para yoga muy similar al de Yogastudio. Incluye alguna herramienta más y ofrece una imagen flexible y tranquila. Destaca por ser muy simple y flexible, aunque es muy potente en sus posibilidades.

Así incluye una funcionalidad importante: el  planing semanal en el que se puede filtrar por clases. Si en Yogastudio destacaba la posibilidad de registrase en la clase desde el cuadrante o planing, en Yoga Fit lo que destaca es la posibilidad de filtrar por tipo de clases.

También incluye una funcionalidad de eventos, lo que le da mayor dinamismo y servirá para actualizar nuestra web.

Por tanto, entre las principales características de Yoga Fit se encuentran:

  • Tiene infinitas posibilidades de configuración, con 99 shortcodes que nos permitirán integrar cualquier funcionalidad en nuestra web.
  • Localización y contacto.
  • Totalmente responsible y optimizado para pantallas retina.
  • Cuadrante de clases con posibilidad de filtros dinámicos.
  • Posibilidad de tienda online.

Si deseamos más información y descargar el tema Yoga Fit

Asana

Asana es la plantilla de WordPress dirigido a centros de yoga más vendida. Ello es por las posibilidades que ofrece y su increíble diseño. No solamente se puede aplicar a centros de yoga, también para gimnasios, centros de baile, centros estéticos e incluso para una empresa de eventos.

Destaca por su diseño agradable y moderno y sus posibilidades de configuración. Al igual que ocurría con Yoga Fit, presenta el cuadrante de clases, con la posibilidad de filtrar por tipo de clases. Destaca por la posibilidad de integración con Google Calendar.

Ofrece también la posibilidad de registrarse y pagar online en nuestro centro, con diferentes tipos de packs de precios (por ejemplo, según el tiempo de suscripción).

Igual que las anteriores, es responsive, está optimizado para su lectura en cualquier dispositivo móviles. Ofrece innumerables herramientas y posibilidades de configuración.

Entre sus funcionalidades incluye:

  • Muchísimas posibilidades de configuración
  • Cuadrante de clases, con posibilidad de filtrar por tipo de clases e integración con Google Calendar
  • Localización y horarios del centro
  • Presentación de clases y profesores
  • Posibilidad de hacerse socio online
  • Posible integración de tienda online
  • Sección de eventos para mantener actualizada la página y ofrecer información novedosa a nuestros socios.

Si deseamos más información y descargar el tema Asana

Deja un comentario