Los mejores plugins para crear tablas en WordPress

WordPress es una aplicación increíble. Tiene infinitas posibilidades para crear nuestra página web y adaptarla a nuestras necesidades. Sin embargo, tiene limitaciones que en la mayoría de las ocasiones se suplen con plugins. Así, cuando queramos crear una tabla en WordPress tendremos que instalar un plugin para crear tablas en WordPress.

Afortunadamente existen numerosos plugins para crear tablas. Hay muchos que son gratuitos y otros muchos de pago.

A continuación analizaremos los principales plugins para crear tablas en WordPress.

Tablepress

No es fácil encontrar un plugin gratuito tan increíblemente bien valorado como TablePress.

Con más 700.000 instalaciones activas y una valoración de prácticamente 5 sobre 5, nos encontramos ante un plugin que realiza perfectamente su función y además es totalmente gratuito.

Se puede crear la tabla manualmente o importarla desde una fuente externa (CSV, HTML, XLS, XLSX, JSON).

Soporta múltiples idiomas y las tablas permiten realizar búsquedas. Se puede ordenar por campos con hacer clic en el título del campo seleccionado.

El diseño de las tablas es sencillo e intuitivo.

Si deseamos más información y descargar el plugin TablePress.

wpDataTAbles

wpDataTables es el plugin más potente para crear tablas en WordPress ya que incluye numerosas funcionalidades que son totalmente configurables.

Una característica que tiene este plugin es que las tablas se deben importar necesariamente de una fuente externa (como Excel, CSV o MySQL). De esa forma puede manejar gran cantidad de datos de forma masiva.

De hecho, la principal diferencia con otras herramientas es que permite trabajar con gran cantidad de datos, incluso millones de filas sin ningún problema.

Las tablas permiten todo tipo de búsquedas y ordenaciones. Los datos se deben importar de Excel, CSV, MySQL, XML, JSON o Google Sheets. Se integra con funcionalidades gráficas y filtros avanzados.

Las tablas son totalmente responsive y soporta más de 40 idiomas.

Si deseamos más información y descargar el plugin wpDataTables

Grid Pro WP

Grid Pro WP es otro plugin para creación de tablas. Este plugin también permite el tratamiento de gran cantidad de datos, y su principal funcionalidad es la de ordenación, filtrado y búsqueda de datos.

De diseño más simple permite una lectura de datos muy clara y sencilla.Su punto fuerte es la búsqueda de datos entre gran cantidad de datos.

Si deseamos más información y descargar el plugin Grid Pro WP

League Table

League Table es otro plugin premium que está especializado en tablas de clasificaciones deportivas. Incluye un editor de tablas con el que se pueden crear tablas de forma sencilla y vistosa.

Las tablas son responsive y tiene un diseño moderno y atractivo. Las tablas se deben crear con el editor de tablas, no permite la importación de datos desde fuentes externas. Por ello está muy indicado a tablas más reducidas aunque con un diseño muy personalizable.

Si deseamos más información y descargar el plugin League Table

Deja un comentario