Los mejores temas WordPress para cursos online

Si queremos montar cursos online utilizando WordPress podemos elegir entre múltiples plantillas o themes posibles optimizadas para ese fin.

Con estos temas de WordPress podremos gestionar los cursos, los instructores y a los alumnos, pudiendo ofrecer en venta nuestros cursos online en la red.

Los mejores temas WordPress para cursos online son los siguientes:

WPLMS Learning Management System

WPLMS Theme

WPLMS Learning Management System es el tema de WordPress más vendido para gestionar cursos online, con más de 18.900 plantillas vendidas. Tiene un panel para los formadores o profesores y un panel para los estudiantes. Se lleva una completa gestión de los cursos online, pudiéndose vender online, gestionar los exámenes y llevar estadísticas. El tema incluye plugins específicos para la gestión de cursos.

Incluye diversas plantillas prediseñadas, incluyendo la posibilidad de un solo profesor o un único curso. Tiene numerosas opciones para customizar nuestra web.

 

Clever Course – Learning Management System Theme

Clever Course

 

Clever Course es otra plantilla especialmente útil para crear, gestionar y vender cursos. Al igual que el tema anterior, se pueden establecer cuestionarios o exámenes para evaluar a los alumnos.

Una vez pagado el curso por el alumno (hay diversas formas de pago como Paypal o transferencia bancaria) el alumno puede acceder a su panel del curso. Igualmente existen paneles para los profesores.

LMS – Responsive Learning Management System

LMS

LMS – Responsive Learning Management System es otro tema WordPress para gestionar y vender cursos muy similar a los dos anteriores.

Son pocos los detalles que diferencian las tres plantillas y la elección se basa más bien en el gusto.

LMS es un sistema de gestión de cursos que permite crear cursos online, gestionar los perfiles de los profesores, preparar exámenes y obtener informes y gráficos de la evolución de los mismos. Este tema es compatible con Sensei, BuddyPress, WooCommerce, Event Calendar, WPML y Mailchimp.

Masterstudy Education

Masterstudy Education es un tema dirigido a la presentación de cursos online del estilo de Udemy o Tutellus.

Es un tema ideal si quieres presentar cursos únicamente online y deseas monetizarlo mediante sistemas de suscripción o pagando un precio fijo por curso.

Una vez elegido un curso podemos matricularnos directamente mediante del pago de un importe fijo o se uno apuntar a un sistema de suscripción, que es totalmente configurable.

La estética de esta plantilla es muy alegre y moderna.

Deja un comentario