Las mejores plantillas WordPress para grupos de música

Los grupos de música encuentran en internet a un aliado para su promoción. Esto es más necesario cuando no son muy conocidos. Lo mejor es que no es nada difícil crear su propia página web utilizando para ello una adecuada plantilla o tema de WordPress.

Con la web para el grupo de música podremos mostrar al mundo nuestras canciones, fotografías de los conciertos, presentación de los miembros de la banda, noticias de nuestras actuaciones o vender las entradas o merchandising del grupo.

Lo mejor es que es muy económico montarse la web del grupo y podremos llegar a todo el mundo de forma rápida y sencilla. Además se puede integrar a las diferentes redes sociales que den aún más visibilidad y autoridad a nuestra web.

Los temas de WordPress para grupos de música deben servir para promocionar el trabajo del grupo. Suelen diferenciar secciones de música, videos, galerías de fotos o información. Además es necesario que cuenten con una sección de eventos en las que se informe de las próximas actuaciones del grupo. Lógicamente es imprescindible que sean plantillas responsive, es decir, que se adapten a la visualización en tablets o smartphones. Sería muy recomendable que permitan integrar una tienda online para ofrecer camisetas o material publicitario.

A continuación se muestran los mejores temas WordPress para grupos de música que podemos encontrar:

Remix Music

Remix Music es un tema de WordPress para músicos o grupos de los más completos que podemos encontrar. Destaca por incluir numerosos plugins o herramientas que nos facilitarán mucho la creación de una web adecuada. Cuentan con 5 demos instalables para que elijamos la que más se adapte a nuestros gustos, aunque podremos configurarlas totalmente. Tiene secciones para reproducir música y videos. Asimismo nos permite tener un blog de novedades o una galería de fotos del grupo o conciertos.

Lo mejor es que a las posibilidades típicas se le añaden otras muchas como integrar una tienda online, o una sección de eventos personalizable. Esta plantilla se va mucho, y en las últimas novedades incluye la posibilidad de incluir las letras de las canciones o un podcast.

Si deseamos más información y descargar el tema Remix Music

Jamsession

Jamsession es un tema más sencillo y visual. Si lo que buscamos es que darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo sin muchas complicaciones pero de forma muy visual este tema puede ser perfecto. Permite tener una tienda online y reservar entradas de los conciertos si queremos pero sobre todo muestra nuestras fotos y discografía, pudiendo reproducir la música de cada tema.

Se integra perfectamente con todas las redes sociales y los videos de Youtube o Vimeo. Es totalmente responsive y se puede configurar totalmente. Incluye una completa página de contacto para escribirle al grupo. Ofrece la traducción directa al español y otros seis idiomas.

Si deseamos más información y descargar el tema Jamsession

Soundboard

Soundboard es un tema con una imagen perfecta para un grupo de música. El diseño y la tipografía es la que utilizan muchos de los grupos y es la que mejor funciona y le da un aspecto más trabajado y profesional a nuestra web. Aun así se pueden cambiar colores, fondos o tipografía a nuestro gusto.

Incluye todas las herramientas que se necesitan para una web de una banda: noticias, videos, audio, forma de contacto, galería de fotos y tienda online. Se integran perfectamente las redes sociales. Incluye una sección de fechas de los próximos conciertos o actuaciones.

Si deseamos más información y descargar el tema Soundboard

Deja un comentario