Las mejores plantillas WordPress para una web de recetas

En los últimos años han proliferado webs o canales de Youtube en los que se presentan recetas de cocina. Muchas de las webs o canales tienen millones de lectores o seguidores, lo que demuestra el éxito que tienen las mismas. Además la cocina está al alcance de cualquiera que tenga habilidades para ello, aunque hay que ser bueno en la cocina y creando el contenido para la web.

Uno de los motivos que hace tan atractivas esas webs es que se pueden monetizar con facilidad, precisamente debido al tráfico que tienen. La monetización de la web puede ser mediante afiliación o la publicidad de Adsense (cuando hay muchas visitas). También se pueden ofrecer productos propios, como un libro de cocina, por ejemplo.

Afortunadamente existen plantillas o temas de WordPress para webs de recetas que nos facilitan mucho el diseño de nuestra web. Lo más importante de esas webs son la forma de publicar las recetas, con posibilidad de valorarlas e imprimirlas, con detalle de ingredientes, información nutricional y forma de preparación paso a paso. Sería importante que se puedan realizar búsquedas de recetas, con posibilidades de filtrar resultados. En la página de inicio sería ideal que se puedan buscar recetas por tipo de alimento. Igualmente, en caso de que existan varios cocineros puede haber una sección de cocineros, aunque si solamente vamos a mostrar recetas se podría prescindir de esa sección.

Lo que es primordial es que tengan un diseño alegre, agradable y llamativo. Hay algunos temas que son muy completos pero tienen un diseño recargado y poco amigable para el lector. Que la experiencia para los lectores sea agradable y de fácil lectura, con colores alegres y frescos es imprescindible para lograr el éxito de nuestra web.

También es fundamental que tenga enlace al canal de Youtube u otras redes sociales para difundir más nuestro proyecto. Que las velocidades de carga sean reducidas, estén optimizadas para SEO y que sean responsive es un requisito necesario para la plantilla seleccionada.

A continuación se muestran los mejores temas WordPress para una web de recetas que podemos encontrar:

Recipe

Recipe es un tema de WordPress ligero y agradable. Tiene una enorme velocidad de carga y está totalmente enfocado hacia las recetas. Tiene un diseño agradable y limpio, con numerosas formas de filtrar las recetas. Las recetas se pueden valorar y tienen por secciones los datos y la información nutricional. Por otra parte los ingredientes y los pasos de preparación. Lo mejor es que se puede hacer check a los pasos conforme se van realizando, llevando un seguimiento al proceso de cocinado.

En la portada se pueden mostrar un índice de recetas por tipo de alimento y se puede incluir una sección de cocineros.

Lo mejor de esta plantilla es que a pesar de lo completa que es y lo rápido que carga, es la más económica con mucha diferencia.

Si deseamos más información y descargar el tema Recipe

Recipes

Recipes se caracteriza por tener una imagen tipo galería muy enfocada a presentar numerosas recetas según los criterios de búsqueda de los lectores. Si lo que queremos es mostrar una galería de imágenes de diferentes recetas para que elija el lector esta es una plantilla adecuada.

En la portada muestra una barra de filtro de recetas en la que podemos filtrar las recetas según palabra, dificultad, tipo de alimento y muchos otros criterios. Una vez filtrado se muestra una rejilla de recetas con todas aquellas que cumplan los criterios de búsqueda.

Igualmente tiene un blog que permite escribir de noticias de cocina que le den más autoridad a nuestra web. Por otra parte incluye las diferentes redes sociales que se enlazan desde nuestra web.

Lógicamente es totalmente configurable para adaptarla a nuestros gustos de diseño.

Si deseamos más información y descargar el tema Recipes

Neptune

Neptune es un tema con un diseño y tipografía informales, desenfadadas, modernas, ideales para ofrecer recetas. Es una webs de recetas que llama la atención, agradable a la vista y facilita la lectura del contenido. Es una plantilla que gusta.

Se pueden mostrar numerosos portadas prediseñadas, con aspectos muy logrados para este tipo de web. También los artículos de las recetas permiten elegir entre varias posibilidades preestablecidas. Todos los iconos y detalles hacen original este tema. Los iconos por los que se dividen las distintas recetas son muy originales, modernos y vistosos. Igualmente, la posibilidad de incluir la bandera del país de origen de la receta es un detalle llamativo.

Incluye apartados en los que se pueden incluir publicidad, estando especialmente indicado para Adsense o una banner de un patrocinador.

Otro detalle curioso es que nos permite ajustar los ingredientes al número de comensales. Es decir, le indicamos cuantos personas van a comer y automáticamente nos ajusta la cantidad de los ingredientes a utilizar.

Sin duda estamos ante el diseño más original y agradable para una web de recetas.

Si deseamos más información y descargar el tema Neptune

Deja un comentario