Las mejores plantillas WordPress para monetizar con Adsense

En muchas ocasiones deseamos monetizar nuestra web desarrollada en WordPress utilizando Adsense. De hecho, suele ser la primera forma de monetización de un blog o una web por su sencillez.

Adsense es la publicidad que inserta Google en nuestra web y nos pagan algunos céntimos por cada click que se hace en la misma. Por ese motivo puede ser un ingreso que puede llegar a ser interesante en webs con mucho tráfico. Las webs virales, de noticias o meganichos son casos típicos que se suelen monetizar con Adsense.

Para monetizar una web con Adsense es importante que la web tenga un contenido que atraiga a muchos lectores. También es cierto que hay temáticas que se prestan mejor para que los lectores hagan click en nuestro anuncio. Generalmente en casi todas las webs o blogs se puede insertar fácilmente la publicidad de Adsense. Si utilizamos WordPress suele insertarse a través de un Widget, bien sea específico para publicidad o de texto/html. En ese widget habría que insertar el código que nos facilita Google a través de nuestra cuenta de Adsense.

Sin embargo, algunas plantillas de WordPress están mejor optimizadas para Adsense. Por una parte facilitan la insertar la publicidad y por otra presentan un diseño más adecuado ofreciendo posibilidades de colocar la publicidad en lugares más indicados.

Considerando todo lo anterior, en nuestra opinión los mejores temas WordPress para monetizar con Adsense son los siguientes:

Admania

Admania es un tema muy nuevo (de finales de 2016) con un diseño muy moderno y limpio. está optimizado tanto para insertar espacios publicitarios (p.ej. Adsense) como para afiliación. El diseño está optimizado para que la conversión de la publicidad sea más elevada. También es una plantilla que carga muy rápido lo que incide positivamente en el SEO de la web.

Tiene 5 plantillas de la página inicio (homepage) preconfiguradas. Según la plantilla que elijamos tenemos sitios diferentes para insertar los espacios publicitarios. De esa forma, podemos elegir la plantilla que más se ajuste a nuestros gustos y no necesitamos cambiar nada más.

Igualmente ofrece la utilidad Sticky-Ads, que deja fijar la publicidad por ejemplo en las barras laterales, a pesar de deslizar el texto central hacia abajo.

También tiene tres plantillas para los artículos (single post) y posibilidad de tener página de tienda con Woocommerce.

Si deseamos más información y descargar el tema Admania:

Truemag

Truemag es otra plantilla tratar de ganar dinero con Adsense. Es totalmente responsive y ofrece la posibilidad de insertar la publicidad en lugares de la web que suelen ofrecer un alto grado de conversión.

Tiene un aspecto algo más encajonado y menos moderno que otros casos pero sí está muy optimizado para Adsense y que se ha vendido mucho.

Si deseamos más información y descargar el tema Truemag:

Grimag

Grimag es una plantilla desarrollada por Strict Themes, los mismos que han desarrollado Truemag. De hecho, tiene un aspecto muy similar a Truemag. Varía ligeramente el diseño, pero las funcionalidades son similares y es otra plantilla optimizada para Adsense.

Si deseamos más información y descargar el tema Grimag:

Goliath

Goliath es una de las plantillas WordPress para magazine o noticias. Como hemos visto anteriormente las webs de noticias es una web típica para ser monetizada con publicidad. Por ese motivo, las plantillas tipo magazine suelen estar optimizadas para Adsense.

Goliath tiene cuatro plantillas preconfiguradas según el tipo de noticias que tratemos (deportes, noticias, moda y tecnología).

Permite insertar la publicidad o banner publicitarios en la cabecera, barra lateral (sidebar), después de los artículos o en el interior del mismo. Soporta diversos tamaños de publicidad y son muy sencillos de integrar. Permite activar y desactivar la publicidad con un simple click.

Si deseamos más información y descargar el tema Goliath:

Admag

Admag es otra plantilla de tipo noticias o magazine optimizada para publicidad.Está indicada para noticias de estilo de vida, moda, tecnología, negocios o entretenimiento. Es totalmente responsive y tiene 5 demos predefinidos y totalmente configurable.

Si deseamos más información y descargar el tema Admag:

Ad-Sense

Ad-Sense es una de MyThemeShop, que son unos de los mejores desarrolladores de plantillas que existen. Destacan por tener un diseño muy atractivo, una impresionante velocidad de carga y por estar optimizados para SEO.

Si a eso le añades que han diseñado una plantilla específicamente para Adsense obtenemos esta impresionante plantilla. Tiene 10 plantillas predefinidas (plantilla por defecto, viral, tecnología, moda, recetas, deportes, bebés, fitness, noticias y tienda).

Permite incluir la publicidad en diversos lugares de nuestra web (cabecera, antes o después de los artículos o en la barra lateral), siendo muy sencillo de insertar la misma.

A pesar de que permite insertar la publicidad en diversos sitios, no es nada intrusivo.

Además incluye una herramienta muy útil, que nos permitirá aumentar el rendimiento de nuestros anuncios. Detecta si el lector tiene un autobloqueador de publicidad y le pregunta si desea desactivarlo.

Por último, la publicidad se adapta también a los dispositivos móviles (tablets o móviles) para no perdernos la posibilidad de monetizar gran parte del tráfico proveniente de estos dispositivos.

Por todos estos motivos Ad-Sense de MyThemeShop es una de las plantillas más interesantes si deseamos monetizar nuestra web con publicidad.

Si deseamos más información y descargar el tema Ad-Sense:

 

Deja un comentario